Aprende a leer la hora en reloj de agujas y digital

A continuación os proponemos una serie de actividades interactivas para aprende a leer la hora en reloj de agujas y digital.

Recordemos que la aguja corta marca las horas y la aguja larga marca los minutos.

En el reloj digital

Lo primero que debemos localizar es la aguja pequeña, es la que nos servirá para saber qué hora es. Esta aguja marcará un número y tardará 60 minutos (el tiempo que tarda la aguja larga en dar una vuelta completa) en llegar al siguiente.

Si la aguja pequeña esta justo en el número se dice que está en punto (la aguja larga marcara el número 12) podemos practicarlo aquí o pulsando en la imagen (selecciona el nivel principiante)

Una vez que controlas las horas en punto, pasemos a y media, para ello vamos afijarnos en la aguja larga. Esta aguja marcará los minutos. ¡Aquí no nos servirán los números del reloj! Ya que entre un número y el siguiente hay 5 minutos. Pero eso lo veremos más adelante.

Como has visto el reloj se suele representar dentro de un círculo por eso cuando la aguja avanza hasta la mitad del reloj, el número 6, se dice que es y media (y media vuelta)

La una y media significa que ha pasada una hora y media vuelta

Para saber más sobre cómo Aprende a leer la hora en reloj de agujas y digital, puesdes participar en esta actividad para las horas en punto

O en esta actividad para los cuartos de hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Administadores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.